6-5-2016 / HERIBERTO YÉPEZ

YPK9yIJv

“¿Qué hay detrás de la ventana?”
Pregunta Roberto Bolaño
Al final de Los detectives salvajes,
Es decir, Los racionalistas románticos.

 
Cualquier cosa que haya detrás,
Ha roto el marco de la representación
Oxidental.

 
El cuadro, la página, la pantalla
Han visto fisurados sus límites.

 
Esto ocurre en una época
De reforzadas franjas geopolíticas
Y el cruce, por tanto, se produce
En medio de un férreo control fronterizo.

 
El cuadro, la página, la pantalla se mezclan,
Funden confines, intercambian elementos.
Estos dispositivos de corte de flujos
Son parte del post-concepto.

 
Felix Bernstein (príncipe experimental)
Ha escrito que la escritura conceptual
“Nos ha permitido escenificar nuestras
Postpostpostrevueltas en el museo”
(Notes on Post-Conceptual Poetry).

 
La literatura migrará a las artes visuales
Las artes visuales a los medios
Los medios a la inteligencia artificial
La inteligencia artificial a los gobiernos mentales
Los gobiernos mentales al espectáculo total

 
En el Café La Habana (After VIP de Zona Maco)
Conversan Roberto Bolaño y Felix Bernstein.

 
Por ende, si la conversión de la literatura
En una rama de las artes visuales

***OCURRE BAJO LA MIRADA DEL MUSEO***

El espectáculo neoliberal se impondrá
En todas las artes.

 
Aquí es donde está
Hoy la pelea. La lucha
Radica en las formas
(Los medios) en que
La escritura muta
Inevitablemente
En arte visual.